La Spirulina y el medio ambiente

La Spirulina es amigable con el Medio Ambiente, y produce gran cantidad de oxígeno.

El Cultivo de Spirulina es amigable con el Medio Ambiente

Ante la situación ecológica, climática y demográfica que vive el planeta es muy importante establecer una alimentación de producción ecológica. Además de todos los beneficios de la spirulina para la salud, se debe sumar que es amigable con el Medio Ambiente.

El deseo de una parte de la sociedad de vivir en armonía con la naturaleza, en lugar de degradarla, transformó el concepto, en un principio algo esotérico de la ecología, en una palabra familiar y estimuló un gran interés por esta rama de la biología.

La ecología y el impacto de la actividad humana en el planeta han alcanzado una enorme trascendencia. Los seres vivos están en permanente contacto entre sí y con el ambiente en el que viven, por lo cual se debe tomar consciencia sobre los problemas que afectan al planeta, y exigen una pronta solución.

La spirulina es una auténtica alcalófila que tolera pH alcalinos. Puede reproducirse en situaciones extremas, siendo en uno de los alimentos que menos recursos requiere para su producción.

Crece en lagos salobres, con lo que no compite con otras fuentes de alimento ni las desplaza. De hecho, convierte en recurso una limitación. “Es a prueba de sequías, ya que no depende de las lluvias, y permanece estable hasta una año después de secarla” (Ortiz de Montellano, 2003, p. 132), de manera que se puede cosechar y preparar cuando es abundante y almacenarla para las épocas de escasez (Atlas et al., 2002).

La Spirulina aporta al medio ambiente:

  • Con 60% más proteína que cualquier alimento convencional, la espirulina da 20 veces más proteína por acre que los frijoles de soya y 200 veces más que la carne.
  • La spirulina utiliza de cien a cuatrocientas veces menos agua que cualquier fuente de proteína convencional.
  • El agua utilizada no necesariamente debe ser potable, es salobre, es reciclada y utilizada nuevamente para producir más spirulina.
  • La spirulina está considerada como una de las microalgas con mayor capacidad de producción de oxígeno (Earthrise, 2009). Es más eficiente que los árboles ya que compone 6.3 toneladas por hectárea por año, produciendo 16 toneladas de oxígeno.
  • Los cultivos de spirulina, además de ser altamente rendidores (se cultivan y se cosechan durante las cuatro estaciones del año) ahorran importantes cantidades de terreno y de agua.

    Conoce nuestros aportes al medio ambiente que realizamos cuando compras nuestra Spirulina
Regresar al blog

PRODUCTOS DE LA SEMANA🎁

Los mas vendidos.

Envíos con cero emisiones de carbono con Shopify Planet
Envíos neutros en carbono en todos los pedidos
Financiamos innovaciones en...
Captura directa de aire
Biopetróleo
Mineralización